viernes, 30 de julio de 2021

Sin título

Este poema que escribí ha sido publicado en la revista digital Aleteo Poético 

Yo, un estandarte, un emblema.
Yo, la fuente de todos mis problemas.
Amorfa su forma,
Yo, en tus ojos se deforma.
Difusos los bordes donde comienzo y terminas
y el Yo de ambos se transforma:
el famoso gran dilema.

Yo, podría ser mas bella esa palabra
pero Yo atraviesa, Yo taladra.
Yo repito, Yo repites -
un yoyó que se enreda
como una broma macabra.

Yo, una casa de naipes,
deconstruye y reforma.
Y no existe realmente,
pues es el simple reflejo
de tu Yo que se mira en el espejo.
Como Narciso, como Goldmundo,
Yo son tres, Yo son dos, Yo es uno,
y son millones de Yo en este mundo.

Y no existe realmente
una norma.
Yo es difuso, es amorfo,
es reflejo y es dogma,
es palabra, es problema,
una bandera, un emblema,
es pequeño y es grande,
es relleno y es horma,
es poema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario