martes, 16 de febrero de 2021

Con unos mates

Algunos de mis poemas se vuelven canciones, algunas de mis canciones se vuelven poema.




Esta mañana desayuné
un cigarrillo y un café.
No es que esté fumando mucho,
pero a veces esas cosas me hacen bien.
Anoche casi me desprendí
de un cariño que sentí
intensamente y de repente
en las redes de mi mente me perdí.

Lo que dijiste recordé,
que a veces hay que tener fe.
No es que esté dudando mucho
pero a veces la esperanza no se ve.

Si me das tiempo, quiero armar
en mi santuario un altar
con las diáfanas imágenes
que aparecen con solo respirar.

La vida pasa mientras espero
varada en un país extranjero.
Pero los ciclos siguen su ritmo.
La vida pasa y yo la disfruto lo más que puedo.

Esta mañana me perdí
en un libro que leí.
Está latente algo diferente,
un cambio que hace tiempo presentí.

Anoche me quise soltar
del marinero y el altamar;
tantas canciones con emociones
con las que nos podemos identificar.

¿Por qué me fui? No lo planeé,
si hace rato que escapé.
Sin un rumbo ni objetivo,
solo sigo los impulsos de mi ser.

No busco nada, ya encontré
en las cavernas de mi piel
la afluencia de existencia.
Ahora vuelvo con paciencia a renacer.

1 comentario: